viernes, 24 de enero de 2014

MIEDO EN MEXICO



“El miedo al crimen puede definirse como la perturbación angustiosa del ánimo que se deriva de la diferencia entre el riesgo percibido de ser víctima de un crimen y la victimización de hecho. Por supuesto, se puede pensar acertadamente que el miedo al crimen no ha sido definido con claridad por los especialistas (Gabriel y Greve, 2003). De hecho, se argumenta la existencia de una considerable confusión teórica en la literatura académica sobre su significado y medición (Hale, 1996). La dificultad radica fundamentalmente en que el miedo al crimen no es un concepto monolítico que pueda medirse con una sola pregunta en una encuesta (Moore y Shepherd, 2007; Rogerson y Christmann, 2007).”
En el repositorio digital del BIIACS podrás consultar el documento completo sobre “El Miedo al Crimen en México: Estructura Lógica, Bases Empíricas y Recomendaciones Iniciales de Política Pública”
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20140121095318AAalTmR     ( OPINIONES DE LA GENTE ACERCA DE EL MIEDO EN MEXICO)

Terror cotidiano

CIUDAD DE MÉXICO – Los mexicanos temen ser secuestrados y los que tienen dinero para protegerse gastan anualmente hasta 1,000 millones de dólares en seguridad, a la cual las empresas poderosas destinan un 20 por ciento más. El asunto de la inseguridad saltó al terreno diplomático y España recomendó a sus viajeros que tengan en mente que una visita a México puede terminar en un secuestro.
Desde hace unas semanas el silencio sobre el fenómeno del secuestro se rompió y a diario se sabe de casos.  Los números no cuadran, las estadísticas de algunas autoridades mencionan que se cometen más de 400 secuestros al año, pero organismos empresariales hacen saltar la cifra por
encima de 2 mil. 
En tanto que las autoridades encargadas de la seguridad no logran abatir el fenómeno, las compañías especializadas en brindar seguridad han elevado sus ingresos de 800 a 1,000 millones de dólares de 2001 a 2004. En el lapso brotaron como hongos las compañías dedicadas a la protección, de 2,332 pasaron a 5,140.

No hay comentarios:

Publicar un comentario